Para ingresar a este beneficio debés estar registrado.
YA ESTOY REGISTRADO


¿Has olvidado tu contraseña?
REGÍSTRATE
OBTENÉ BENEFICIOS
E INFORMACIÓN
PARA TU MASCOTA

Mis Contenidos  

Tips para proteger a tu gato durante el verano

01/02/2018
COMPARTIR  
Tips para proteger a tu gato durante el verano

Repasa estos tips para cuidar a tu mascota y prevenir golpes de calor.

La mayoría de los gatos prefieren quedarse en el interior del hogar y dormir siestas interminables cuando aumentan las temperaturas, e incluso son expertos en encontrar el rincón más fresco de la casa. Pero en caso de que tengas que transportar a tu gato por viajes o visitas al veterinario, te invitamos a repasar estos tips para asegurar su bienestar:

1. Cuando traslades a tu gato a la veterinaria o si lo llevas de vacaciones, nunca lo dejes solo en el auto. Aunque el clima exterior sea templado o esté a la sombra, la temperatura dentro de un vehículo cerrado puede subir rápidamente en pocos minutos, por eso las mascotas no deben permanecer solas en su interior.

2. Mantenlo bien hidratado. Siempre debe tener agua limpia y fresca a su disposición. También es aconsejable limpiar su bebedero con frecuencia y cambiar el agua dos veces por día para fomentar su ingesta.

3. Cuidado con los factores de riesgo. Los gatitos, los gatos mayores, los de pelo largo y denso, los que tienen sobrepeso y los que padecen alguna enfermedad, son más propensos a sufrir un golpe de calor. Por lo tanto, si el clima es muy caluroso en el exterior, evita trasladarlo durante el día.

4. ¡Cuidado con los insectos! El instinto cazador de los gatos y la presencia de una gran cantidad de insectos durante el verano hacen que debamos prestarle más atención a las mascotas que tienen acceso al exterior para evitar reacciones alérgicas por las picaduras.

 

Tips para proteger a tu gato durante el verano 2

Tags
gatoveranocalorcuidadostipsconsejos

Buscador de notas