Para ingresar a este beneficio debés estar registrado.
YA ESTOY REGISTRADO


¿Has olvidado tu contraseña?
REGÍSTRATE
OBTENÉ BENEFICIOS
E INFORMACIÓN
PARA TU MASCOTA

Mis Contenidos  

Consejos útiles para dueños primerizos

01/05/2018
COMPARTIR  
Consejos útiles para dueños primerizos

Conoce estos tips para facilitar la adaptación del cachorro a su nuevo hogar.

¡Por fin, la mascota tan deseada llegó a tu hogar! Es un momento emocionante pero también es una etapa de adaptación que puede atemorizar al cachorro: él está dejando la seguridad de su madre y sus hermanos para comenzar a experimentar nuevas situaciones, con nuevos olores y sonidos.

Si es tu primera experiencia con una mascota, te ofrecemos estos consejos e información útil para facilitar la adaptación del cachorro a su nuevo hogar.

1. Elección del veterinario

Es importante que el cachorro tenga un chequeo veterinario inicial. Si aún no has elegido una veterinaria cercana, los amigos o miembros de la familia que ya tienen mascotas pueden ser una buena fuente de recomendación.

2. Seguridad en el hogar

  • Interior: A medida que tome confianza, el cachorro querrá explorar cada rincón de la casa. Por lo tanto hay que asegurarse de que no tenga acceso a lugares que puedan ser peligrosos para él como ventanas, balcones y escaleras, además de cables o instalaciones eléctricas.
  • Exterior: Si el cachorro tiene acceso a un patio o jardín, debemos verificar que no haya pozos o huecos por donde pueda escaparse. También debemos asegurarnos de que los fertilizantes, herbicidas o insecticidas estén fuera de su alcance.

Consejos duenos primerizos 2

3. Equipamiento básico

  • Recipientes para la comida y el agua: Los platos de acero inoxidable son duraderos y se limpian con facilidad.
  • Lugar de descanso: El cachorro necesita una cama confortable (cesta, manta o colchoneta) en un rincón tranquilo. Tener su propio espacio le ayudará a acostumbrarse a su nuevo hogar, a sentirse seguro, refugiarse y dormir tranquilo.
  • Collar y correa: Aunque tendrá los paseos restringidos al principio, la correa y el collar con una placa identificatoria son esenciales para que se acostumbre a ellos desde pequeño. Si el cachorro tiene piel sensible, debemos buscar un collar que tenga cubierta la parte interior con polar para evitar irritaciones.
  • Cepillo y peine: Cepillar al cachorro regularmente le enseñará a estar en contacto con las personas, además de facilitar la tarea cuando sea adulto.
  • Juguetes: El tamaño y la dureza de los juguetes deben ser adecuados al tamaño del cachorro y a la etapa de crecimiento en la que se encuentre, por eso es recomendable consultar con el veterinario para elegir un juguete seguro.

4. Juntos en el hogar

  • Presentando a la familia: En algunas ocasiones, los chicos no se dan cuenta que deben ser muy cuidadosos con un cachorro, por eso es recomendable que un adulto supervise el encuentro. Un buen consejo para la presentación consiste en hacer sentar a los niños y dejar que el cachorro se les acerque por sí solo.
  • Exploración supervisada: Debemos permitir que el cachorro explore su nuevo hogar, pero siempre bajo nuestra supervisión. El primer día, es preferible que tenga acceso sólo a las habitaciones donde pasamos la mayor parte del tiempo.

5. Nutrición

Los alimentos tienen que proporcionar energía, pero también tienen que servir para desarrollar y mantener las células del cuerpo. Además, contribuyen en la prevención de posibles problemas digestivos, articulares y los relacionados con la edad. 

Lograr una dieta equilibrada con comida casera es muy complejo: si la dieta no aporta la cantidad correcta de nutrientes, tu cachorro podría padecer importantes deficiencias nutricionales y a largo plazo esto puede resultar en un potencial daño para su salud.

Un alimento de calidad, que cumpla con las exigencias nutricionales del cachorro, aportará todos los nutrientes necesarios para su crecimiento y para un desarrollo armonioso.

Tags

Buscador de notas