Para ingresar a este beneficio debés estar registrado.
YA ESTOY REGISTRADO


¿Has olvidado tu contraseña?
REGÍSTRATE
OBTENÉ BENEFICIOS
E INFORMACIÓN
PARA TU MASCOTA

Mis Contenidos  

Cuidados especiales durante las fiestas

18/12/2017
COMPARTIR  
MascotasFiestas

Conoce estos tips para disfrutar de las fiestas en armonía con tus mascotas.

Durante las celebraciones de fin de año pueden ocurrir muchos cambios en nuestra rutina: nuevos objetos y decoraciones en el hogar, comidas atípicas, visitas de familiares o amigos y ruidos intensos en las calles. Por eso es importante tomar algunas precauciones para evitar que las mascotas sufran trastornos en su comportamiento:

1. Si tu mascota se va a quedar sola, lo ideal es dejarla en un lugar cerrado y alejado de los ruidos, con agua fresca y algún juguete para morder.

2. Si te quedas en casa, bríndale igualmente un lugar con sus cosas y las persianas bajas. Nunca los dejes a la intemperie ni en zonas de paso.

3. Si tu mascota se siente cómoda bajo una mesa o escondiéndose en un rincón seguro, es preferible dejarla allí.

4. Intensifica el ejercicio de tu perro o gato durante el día de los festejos para que esté un poco más tranquilo y relajado por la noche.

5. Aliméntalos al menos dos horas antes de iniciar las celebraciones para evitar una mala digestión ante el posible estrés que pueden experimentar.

6. Recuérdale a tus visitas que no alimenten a las mascotas, porque muchas comidas navideñas pueden ser perjudiciales para la salud de los gatos y perros.

7. ¡Cuidado con el árbol de Navidad! Este objeto puede ser irresistible para los felinos que intentarán treparlo o morderlo como si se tratara de un nuevo juguete para ellos.

8. Si tienes que transportar a tu mascota, utiliza siempre su correa o jaula de transporte y un collar con tus datos de contacto. No lleves a tu perro suelto por más que usualmente lo hagas, porque un estruendo puede generar una reacción inesperada. MascotasFiestas2

Además de estos cuidados, puedes ofrecerle a tu mascota un alimento específico para atravesar las situaciones de estrés. CALM es un producto natural que funciona como la leche materna en los recién nacidos, generando un efecto apaciguante. ¡Descubre más!

Tags
perrogatonavidadfiestastipsconsejossaludestrés

Buscador de notas