Para ingresar a este beneficio debés estar registrado.
YA ESTOY REGISTRADO


¿Has olvidado tu contraseña?
REGÍSTRATE
OBTENÉ BENEFICIOS
E INFORMACIÓN
PARA TU MASCOTA

Mis Contenidos  

El siamés

26/06/2017
COMPARTIR  
siames

Dotado de un fuerte carácter, es uno de los gatos más extrovertidos. Descubre sus particularidades aquí.

País de origen: Tailandia

HISTORIA

Esta antigua raza felina está representada en un manuscrito de 1350 proveniente de Ayutthaya, en aquel entonces la capital del Reino de Siam (Tailandia en la actualidad). En Siam, era un gato reservado a la familiar real y conservado cuidadosamente en el palacio real. En 1884, Sir Owen Gould, cónsul de Gran Bretaña en Bangkok, obtuvo la pareja de Siameses Pho y Mia, que llevó a su país. Del apareamiento de Pho y Mia nacieron los primeros campeones, premiados en 1885. Se estableció el primer estándar en 1892 y el primer club de raza, el Siamese Cat Club, fue fundado en Inglaterra en 1901. Desde 1929 el Siamés goza de una enorme popularidad.

CARÁCTER

El Siamés es quizás el más extrovertido de los gatos domésticos. De temperamento volcánico, es imprevisible y dotado de un carácter muy fuerte. No se caracteriza por ser tranquilo. Adora la compañía, no se siente muy a gusto con la soledad y no soporta la indiferencia.  Imagen promoción ¡Descuento en producto para gatos Siamese! p2 

CONSEJOS

El mantenimiento del pelaje es muy sencillo por su pelo corto: se reduce a uno o dos cepillados por semana. Son gatos de mucha vitalidad que requieren actividad física para conservarse saludables. En este sentido, es aconsejable estimularlos y facilitarles un entorno activo.

PARTICULARIDADES

Es un gato ideal para aquellos que deseen estar muy acompañados, ya que el Siamés siempre está presente y requiere de mucha atención.

Tags

Buscador de notas