Para ingresar a este beneficio debés estar registrado.
YA ESTOY REGISTRADO


¿Has olvidado tu contraseña?
REGÍSTRATE
OBTENÉ BENEFICIOS
E INFORMACIÓN
PARA TU MASCOTA

Mis Contenidos  

Tips para proteger a tu perro del sol y el calor

18/12/2017
COMPARTIR  
TipsVeranoPerro

Asegura el bienestar de tu mascota durante el verano.

¿Sabías que cortar el pelo de los perros en verano puede ser perjudicial? ¿Y que los perros de hocico chato tienen más dificultades para regular su temperatura a través del jadeo? Te invitamos a conocer estas claves para cuidar a tu mascota cuando aumentan las temperaturas:

1. ¡Cuidado con el sol! Los animales también pueden sufrir quemaduras solares y por eso es necesario proteger algunas zonas sensibles como la punta de las orejas y la nariz. Los perros de piel rosada y ciertas razas como Boxer, Bull Terrier, Pit Bull, Staffordshire Terrier y Braco Alemán son más propensos a las quemaduras solares. Para prevenirlas, puedes aplicar un filtro solar específico para mascotas media hora antes de salir al exterior.

2. El jadeo es normal, hasta cierto punto. Es bien sabido que los perros y los gatos no transpiran sino que regulan su temperatura a través de la respiración y el jadeo. Sin embargo, los perros de hocico chato como el Pug y el Bulldog son más vulnerables a los golpes de calor, por eso es fundamental mantenerlos bien hidratados y evitar la actividad física durante las horas más calurosas del día.

3. ¡Nunca lo dejes solo en un auto! Aunque el clima exterior sea templado, la temperatura dentro del vehículo puede subir hasta los 40º en una hora. Por eso las mascotas nunca deben permanecer solas en su interior, aunque sea por unos minutos.

4. Evitá las superficies calientes. El asfalto, las veredas o la arena de la playa durante el mediodía pueden dañar la piel de sus patas. Recuerda que todas las superficies que son demasiado calientes para tus pies descalzos, también lo son para tu mascota.

5. ¿Cortar o no cortar su pelo? Esa es la cuestión. Muchas personas no saben que el pelo de los perros funciona como una barrera ante el calor, así que cortarlo o raparlo cuando llega el verano no siempre es la mejor estrategia. Sin embargo, cuando su pelaje es muy largo, se recomienda recortarlo un poco alrededor de las patas.

Si tienes dudas con respecto a estos temas o tu perro presenta algún síntoma, consulta con tu veterinario y agenda el teléfono de una clínica que atienda las 24 horas.

Tags
perroconsejostipscuidadoscalorveranotemperaturajadeo

Buscador de notas