Para ingresar a este beneficio debés estar registrado.
YA ESTOY REGISTRADO


¿Has olvidado tu contraseña?
REGÍSTRATE
OBTENÉ BENEFICIOS
E INFORMACIÓN
PARA TU MASCOTA

Mis Contenidos  

Tips para mantener el peso ideal

01/03/2018
COMPARTIR  
Tips para mantener el peso ideal

Sigue estas claves para evitar la obesidad y mejorar la calidad de vida de tu perro.

El sobrepeso es uno de los trastornos nutricionales más frecuentes de los perros adultos y puede generar graves consecuencias en el mediano y largo plazo, tales como problemas óseos, articulares, cardíacos y respiratorios.

Por esta razón debemos estar atentos a la alimentación y la condición física de nuestras mascotas, dado que una rutina saludable y una nutrición adaptada a sus necesidades específicas los ayudará a prevenir enfermedades y aumentar su esperanza de vida.  

Estos son algunos consejos para mantener su peso ideal:

1. Es importante respetar la cantidad de alimento que indica el envase o que recomendó el veterinario. Puedes utilizar un vaso medidor para mantener una ración estable.

2. Si tienes más de un perro, haz lo posible por controlar que uno no esté consumiendo parte de la ración del otro.

3. No es recomendable alimentarlo con las sobras de tu comida, ya que el perro no tiene los mismos requerimientos nutricionales que el hombre.

4. La elección del alimento es fundamental y debemos asegurarnos de que contenga los nutrientes específicos según la edad, el tamaño, la raza y el estilo de vida de nuestro perro.

5. Después de la castración disminuye su metabolismo, por eso debemos adaptar la ración a los nuevos requerimientos nutricionales.

6. Puedes fomentar la actividad física a través de paseos, rutinas de ejercicio o actividades con juguetes adaptados a sus características.

7. Para controlar su peso y seguir las recomendaciones nutricionales en cada etapa de su vida, recomendamos visitar al veterinario con regularidad.

Buscador de notas