Para ingresar a este beneficio debés estar registrado.
YA ESTOY REGISTRADO


¿Has olvidado tu contraseña?
REGÍSTRATE
OBTENÉ BENEFICIOS
E INFORMACIÓN
PARA TU MASCOTA

Mis Contenidos  

Los territorios del gato

27/04/2017
COMPARTIR  
Tips rutina gato 1

Para vivir en armonía con tu gato, es importante entender cómo organiza su espacio.

Desde sus primeros meses de vida, los gatos se encargan de organizar y delimitar su entorno, diferenciando los lugares donde van a dormir, jugar, cazar, alimentarse y ser mimados. Para ellos, la calidad del espacio es mucho más importante que la cantidad: pueden llegar a sentirse mejor en un departamento pequeño y bien organizado si tienen múltiples posibilidades para jugar, esconderse y observar desde las alturas, a diferencia de un lugar enorme con pocos muebles y rincones.

Para evitar trastornos en su comportamiento, debemos respetar las zonas y los modos en los que el gato organiza su vida dentro del hogar. Podemos identificar cuatro sectores distintos:

1. Área de alimentación

Su plato debe estar lejos de la bandeja sanitaria y también es recomendable que esté alejado de la zona donde comemos, para que el gato no confunda nuestra comida con su alimento.

2. Área de descanso

Este lugar puede variar a lo largo del día según la luz del sol y las fuentes de calor, pero cuando los gatitos eligen un lugar para dormir suelen mantenerlo a lo largo de su vida. Por lo tanto, cuando son pequeños es el momento indicado para mostrarles dónde pueden y dónde no pueden dormir.

Tips rutina gato 2

3. Área de limpieza

La bandeja sanitaria debe ser colocada en un lugar tranquilo y accesible de forma permanente por el gato, lejos de su plato de comida y lugares de paso de gente. Es mejor evitar cualquier fuente de estrés para que el gato no evite acercarse a esa zona.

4. Área de juego   

Este es el mayor espacio de vida y zona de relax de tu gato. Debe ser un lugar donde pueda correr, saltar o trepar, porque a ellos les encanta estar en lo alto. Si tu casa no tiene suficientes lugares elevados y estables para que él se trepe, se recomienda conseguir o construir algún accesorio para satisfacer estas necesidades.

Para conocer más sobre el bienestar de tu gato en el hogar, te ofrecemos una simulación que permite evaluar la disposición del espacio y los elementos en cada habitación. ¡Ingresá aquí!

Tags

Buscador de notas