Para ingresar a este beneficio debés estar registrado.
YA ESTOY REGISTRADO


¿Has olvidado tu contraseña?
REGÍSTRATE
OBTENÉ BENEFICIOS
E INFORMACIÓN
PARA TU MASCOTA

Mis Contenidos  

Los cachorros aprenden jugando

27/04/2017
COMPARTIR  
Cachorros aprenden jugando

El juego es un elemento esencial y un método efectivo para la educación del cachorro.

Nada mejor que jugar con nuestro cachorro para ejercitar sus capacidades físicas y mentales mientras pasamos un buen rato junto a él. Además, es una buena oportunidad para enseñarle a reconocer palabras y señales.

Estos son algunos consejos para tener en cuenta durante las actividades lúdicas:

1. El cachorro tiende a comportarse como lo haría con otros perros, por eso es importante enseñarle que hay ciertos límites cuando juega con nosotros.

2. Las sesiones de aprendizaje deben ser cortas (entre diez y quince minutos) para que el cachorro no se canse, pero es bueno repetirlas con frecuencia para que pueda memorizar los ejercicios.

3. Cuando le enseñamos algo debemos mantener una actitud de calma y paciencia, pero también debemos ser muy expresivos para felicitarlo cuando cumple con la acción solicitada.

4. Debemos ser coherentes con las instrucciones que le proporcionamos. Si un día dejamos que el perro juegue con un zapato viejo, ¡es probable que adopte la costumbre de mordisquear otros zapatos!

5. Podemos enseñarle los nombres de distintos juguetes. Con un poco de tiempo es posible lograr que el perro reconozca y busque los objetos que le pedimos, para expandir la comunicación y las posibilidades del juego. 

Buscador de notas