Para ingresar a este beneficio debés estar registrado.
YA ESTOY REGISTRADO


¿Has olvidado tu contraseña?
REGÍSTRATE
OBTENÉ BENEFICIOS
E INFORMACIÓN
PARA TU MASCOTA

Mis Contenidos  

Listos para el verano

01/01/2018
COMPARTIR  
Listos para el verano

Durante la época estival, debes tomar algunos recaudos para asegurar el bienestar de tu perro. Conócelos aquí.

El verano ya está entre nosotros con sus altas temperaturas y días de sol intenso. Por eso es importante tomar algunas precauciones que le permitan disfrutar con tu perro de la estación más calurosa del año. Conoce nuestros consejos.

Evite un golpe de calor

Se trata de una elevación repentina de la temperatura corporal del perro. Esto se da en situaciones extremas pero hay que ser especialmente prudentes durante esta época.

Para evitarlo es importante que:

  • El perro no se quede solo dentro de un espacio cerrado que sea susceptible de acumular calor como, por ejemplo, el interior de un vehículo. Ni aunque esté a la sombra y con las ventanillas levemente bajas.
  • Evita hacer ejercicio o pasear durante las horas de mayor temperatura y lleva siempre agua, tanto para que tu perro pueda beber como para humedecer su pelo.

Ten en cuenta que los perros con mayor tendencia a sufrir un golpe de calor son aquellos que poseen algunas de las siguientes características: hocico corto (razas braquicéfalas), manto oscuro y pelaje largo y denso. También los cachorros o perros maduros y aquellos que tengan sobrepeso.

Viajes

Con el verano, llegan los planes de vacaciones y es necesario tomar ciertos recaudos si viajas con tu perro. 

  • Recuerda siempre llevar su documentación sanitaria, la cantidad adecuada de su alimento y sus cosas (bebedero, cucha, juguetes) para que se sienta a gusto en el lugar de destino. Esto es importante ya que un cambio en su rutina puede estresarlo.
  • Si viajas en auto, tu perro debe ir en el asiento trasero con un cinturón de seguridad especial o si es muy pequeño puede ir en una transportadora. Recuerda siempre realizar paradas cada 3 horas idealmente para que tome agua, haga sus necesidades y camine.

Además te recomendamos que antes de realizar el viaje te informes con el organismo encargado de controlar el tráfico federal de mascotas y emisor de certificados para trasladados al exterior.

Pelo

Muchos deciden rapar a su perro en cuanto llega el calor, pero es el pelo el que recibe directamente los efectos del sol. Por eso es preferible establecer rutinas de cuidados del pelaje, ya que éste también sirve de protección. Te compartimos algunos consejos:

  • Cepillar con la frecuencia adecuada a las características del manto de tu perro y con las herramientas idóneas. Así, eliminas el pelo muerto y evitas los nudos.
  • Si tu perro juega en el mar o pileta es imprescindible enjuagarlo para retirar todo el salitre y químicos y así evitar irritaciones en la piel.

Parásitos externos

Durante esta época también debes vigilar que las garrapatas y los mosquitos no lleguen a picar a tu perro, por lo que debes continuar con las pautas de desparasitación externa recomendadas por el veterinario.

Agua

Durante todo el año, pero mucho más durante el verano, el perro necesita agua limpia y fresca. Asegúrate que siempre tenga a su disposición un bebedero.

En cualquier caso, es importante que antes de realizar el viaje hagas un chequeo con tu veterinario para verificar el estado de tu mascota, el destino y la libreta sanitaria.

Tags

Buscador de notas