Para ingresar a este beneficio debés estar registrado.
YA ESTOY REGISTRADO


¿Has olvidado tu contraseña?
REGÍSTRATE
OBTENÉ BENEFICIOS
E INFORMACIÓN
PARA TU MASCOTA

Mis Contenidos  

Cómo mejorar el apetito en los perros mayores

27/04/2017
COMPARTIR  
Como mejorar el apetito 2

Conoce los cambios y necesidades especiales de los perros durante su etapa de envejecimiento.

El envejecimiento comenzará a desarrollarse más temprano o más tarde según la raza y el tamaño de tu perro, aunque se trata de un proceso sumamente individual que depende tanto de factores genéticos y ambientales como de su estilo de vida y nutrición

En general, un perro es considerado mayor cuando llega al 50% de su esperanza de vida y geronte cuando se encuentra en el último tercio. Por ejemplo, los perros de tamaño pequeño alcanzan su segunda fase de envejecimiento a los 12 años de edad, mientras que los medianos llegan a la vejez cerca de los 10 años y los más grandes a los 8

Cambios en el apetito

Con la edad, la sensibilidad del gusto y el sentido del olfato del perro pueden disminuir, por eso es importante brindarle una alimentación que estimule su apetito y tenga un bajo aporte de calorías para evitar el sobrepeso.

Además, hay que asegurarse de que tome agua regularmente. A medida que envejecen, los perros están menos sedientos y la hidratación inadecuada puede resultar en desórdenes urinarios o constipación.

¿Cuánta comida? 

Los perros mayores son menos activos y por lo tanto sus requerimientos energéticos están reducidos entre un 10% y un 20%, por eso es necesario adaptar el tamaño de las comidas para evitar la ganancia de peso. El veterinario puede ayudarte a decidir cuál es la cantidad de comida diaria apropiada para tu perro, y también puedes verificar las recomendaciones en el envase del alimento utilizando un vaso medidor para evitar equivocaciones.

Como mejorar el apetito 3

Ajustar su alimentación

Es conveniente realizar ciertos cambios en la dieta del perro mayor para mejorar su calidad de vida y ayudar a reducir la aparición de signos de envejecimiento durante su madurez. Estos son algunos consejos para tener en cuenta en su alimentación:

  • Estimular el apetito ofreciendo alimentos fáciles de masticar y muy palatables.
  • Mantener el peso correcto del perro, indicado por el veterinario.
  • Brindar una alimentación que aporte antioxidantes para un envejecimiento saludable, que facilite el tránsito intestinal y aporte nutrientes para mantener un pelaje brillante y una piel saludable. 

Tips para mejorar su apetito

Si notas que el apetito de tu perro comienza a disminuir, puedes implementar estas medidas para mantener su estado de salud:

  • Respetar un horario de comidas y asociarlo a un momento agradable (por ejemplo, cuando regresas a casa).
  • Recompensarlo con caricias cuando come bien.
  • Humedecer el alimento con agua tibia para facilitar su masticación.
  • Elegir un alimento formulado específicamente para perros mayores.
  • Consultar con el veterinario al menos una vez por año para realizar las revisiones necesarias.

Buscador de notas